San Sebastian Gastronomika 2017



El nuevo gran reto de San Sebastian Gastronomika – Euskadi Basque Country 2017 es India. Misteriosa, fascinante, mágica, desconocida, exótica, infinita. Un país que es un continente y una cultura que es un mundo entero de culturas. Contrastes étnicos, paisajes de asombrosa diversidad y muchas cocinas, tantas como los puntos cardinales y las diferentes civilizaciones que la han transitado.
Un vertiginoso viaje con sorprendentes paradas en las cocinas populares, el rico “street food”, los tandoor y los biryani, las especias, la explosión de sus verduras, la infinitud de sus panes, la complicación de sus legumbres, los inacabables currys, los lácteos, el coco, los pescados y mariscos, el cordero y las carnes…
Una panorámica global y a la vez particular que nos acercará en exclusiva a los secretos de las ignoradas cocinas regionales y religiosas, a los grandes platos de los palacios reales, a las monumentales recetas históricas, a la hibridación coquinaria con Occidente y, desde luego, a la nueva cocina india, fruto del encuentro entre una tradición milenaria y los últimos movimientos vanguardistas.
Nunca antes tuvimos esta oportunidad en España, y así será, por primera vez, en San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country 2017.
                                       www.sansebastiangastronomika.com