El #EspírituRibera volverá a ser protagonista en San Sebastián Gastronomika




·         San Sebastián Gastronomika brindará en su XIX edición con los mejores vinos de Ribera del Duero

·         Michel Bras y algunos de los chefs más prestigiosos del mundo darán la bienvenida a prensa y personalidades de la gastronomía en el acto de inauguración

·         El lunes 9 a las 18.30 h se podrá disfrutar de la cata “Ellas”, que estará dirigida por los dos reconocidos sumilleres Guillermo Cruz y Silvia García y en la que se podrá conocer el trabajo de diez grandes “mujeres ribereñas”
 En su XIX edición el Congreso San Sebastián Gastronomika se convertirá del 8 al 11 de octubre en la capital de la gastronomía mundial. Las últimas tendencias, exquisitez y creatividad se unirán para crear un ambiente familiar, en el que poder disfrutar de la cultura y gastronomía en toda su plenitud, junto con la presencia por quinto año consecutivo de los vinos de Ribera del Duero.
Este año se darán cita, sector en el auditorio Kursaal, los cocineros internacionales más vanguardistas e influyentes del, como su embajador más reconocido Gaggan Anand, chef de Gaggan (Bangkok), mejor restaurante de Asia. Asimismo, cerca de 30 de los más renombrados chefs españoles también estarán presentes en el acto, entre ellos, Joan Roca (El Celler de Can Roca***), Carme Ruscalleda (Sant Pau***), Jordi Cruz (ABaC**) o Dani García (Dani García).
Por quinto año consecutivo los tintos de Ribera del Duero serán los protagonistas de San Sebastián Gastronomika, participando en el acto de inauguración en el que Michel Bras y algunos de los chefs más prestigiosos del mundo darán la bienvenida a prensa y personalidades de la gastronomía. Una vez más, los vinos de Ribera del Duero tendrán un lugar privilegiado en las salas VIP y de prensa con una selección de vinos legendarios que amenizarán la velada de unos y otros.
Además, el mismo lunes 9 a las 18.30 h, en la sala 10 del auditorio Kursaal, tendrá lugar la cata prestigio Ribera del Duero: Ellas, que estará dirigida por los dos reconocidos sumilleres Guillermo Cruz y Silvia García y en la que se podrá conocer el trabajo de diez grandes “mujeres ribereñas”. De esta forma, se rendirá homenaje a las mujeres que, cada vez más, están presentes en el mundo vinícola.
En palabras de Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Ribera del Duero, “En Ribera de Duero la presencia femenina se aprecia en todos los procesos que rodean a la cultura del vino. Gran parte de nuestros vinos tienen nombre de mujer y, además, no hay una sola bodega en la que no haya una profesional cualificada. Ellas, que han apostado por su pasión por el vino y se dejan la piel por la Denominación de Origen, son imprescindibles para Ribera del Duero. Y esta cata es una forma de homenajearlas”.
                                                                      
Félix Callejo VIÑEDOS DE LA FAMILIA
2005
El canto de la Alondra
2015
Espiga
2011
FERRATUS
2010
Corimbo I
2012
San Gabriel
2014
Sarmentero Barrica 18 Meses
2014
Eremus
2014
Solideo
2011
Carmelo Rodero TSM
2014

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.
Cerca de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos. 
                                                                    www.riberadelduero.es